Cómo el camaleón. Hace un par de días atrás fueron publicadas unas imágenes de la actriz Renée Zellweger caracterizando a la legendaria Judy Garland para la cinta Judy, que tiene previsto estrenarse en septiembre.
Ver más: Panamá clasifica a los cuartos de final del Campeonato Sub-17
Las imágenes, compartidas por la revista People, muestran a Zellweger con el cabello corto y ojos oscuros, un look muy opuesto al que el público tiene de ella en su cotidianidad, y que inmortalizó en cintas como El diario de Bridget Jones.
Renée, de 50 años, tomó clases de música y coreografía para encarnar a la famosa actriz que obtuvo reconocimiento gracias a su personaje de Dorothy en el filme El mago de Oz y una carrera que le fue merecedora del primer Oscar a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.
Buscan exponer lo mejor de la actriz
Garland fue el máximo ícono gay femenino según una encuesta de OnePoll publicada en 2009, por la magia de El Mago de Oz ya que la comunidad gay ha visto en el film una serie de símbolos sobre el significado de esa sexualidad, pero también por los símbolismos ocultos de muchos films de ella en películas como Meet Me in St. Louis (1944) o The Clock (1945) entre otras.
Por esa fragilidad y esa fuerza de los personajes que encarnó, por su vida siempre al límite y póstumamente por los disturbios de Stonewall que marcaron los inicios de la defensa de los derechos homosexuales, así lo recopiló el portal El Farandi.
Ver más: Trabajadores del aeropuerto llegan a acuerdo y suspenden huelga
Y sobre su papel, Zellweger le contó a la misma publicación que Fue una dicha aprender de la magnificencia de esta persona. Siempre la admiré. Ella era tan rápida y tan divertida.